Comentario sobre CD de Poesía Mística San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús

Por Miércoles, abril 8, 2015 0 Permalink 0

Me alegra enormemente recibir comentarios como éste sobre mi CD de Poesía Mística San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

Estimado Señor, su CD de Poesía Mística San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús motiva estas, quizá, pocas pero muy sinceras letras. Emociona entrañablemente su manera de Sentir y Decir: La profundidad del sentir o pensamiento de San Juan de la Cruz. Es tan necesario en el mundo que hemos construído: Sentir y oír esta Melodía. Desde que conocí la filosofía, en sus textos, de estos dos grandes místicos siempre me ha impresionado leerlos, porque sus palabras resuenan en el interior como pocos los consiguen. Pero aquí, después de tantos años de admirar a Sta. Teresa, me he rendido por su manera de Decirlo, ante San Juan de la Cruz; para mí mucho más inaccesible ya no solo de interpretar. ¡Enhorabuena!

Atentamente, M. Pla.

Qué contiene el CD de Poesía Mística San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús

Recital de 20 poemas de los dos grandes místicos españoles en la voz de M.R. Tornadijo con música de Jacques-Martin Hotteterre y Johann Adolph Hasse.

SAN JUAN DE LA CRUZ: Coplas sobre un éxtasis de alta contemplación, Glosa a lo divino: por toda la hermosura, Coplas del alma que pena por ver a dios, Llama de amor viva, Cantar del alma que se huelga de conocer a dios por fe, Noche oscura, Cántico espiritual (fragmentos del diálogo entre el alma y el esposo), Subida del monte (fragmento), Tras de un amoroso lance, Glosa a lo divino: sin arrimo y con arrimo.

SANTA TERESA DE JESÚS: Búscate en mí, Véante mis ojos, Nada te turbe, Ayes del destierro, Yo toda me entregué y dí, Vuestra soy, para vos nací, Coloquio de amor, ¡Oh hermosura que excedéis!, Ya viene el alba, Ya no durmáis, no durmáis.

No hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *