Dalí corpore bis sepulto en los medios

Por Jueves, octubre 16, 2014 0 Permalink 0

La novela Dalí corpore bis sepulto está teniendo una buena acogida en los medios de comunicación. Después de la presentación que hicimos en septiembre, poco a poco se van haciendo eco de la noticia dando especial relevancia a la polémica suscitada respecto al lugar en el que se enterró al artista y a la historia real en la que se basa la novela, una reunión de diez personas que tras el entierro de Dalí, traman un plan para recuperar el cuerpo del artista y llevarlo hasta el Castillo de Púbol junto a Gala. ¿Pero esto ocurrió realmente?

El argumento de Dalí corpore bis sepulto se basa en esta conspiración que efectivamente tuvo lugar y que pretendía, como dije en la presentación a los medios de la novela, “forzar” al entonces alcalde de Figueres a que se retractara de sus palabras según las cuales, Dalí en su lecho de muerte le manifestó su voluntad de ser enterrado en el Museo y lo más arriesgado, sacar el cuerpo del Museo para llevarlo a Púbol. Ni que decir tiene que este último acontecimiento no llegó a ocurrir nunca como tampoco se ha producido manifestación alguna por parte del entonces alcalde de Figueres.

Tanto medios digitales como Abc.es, ElDía.es, lainformacion.com, elsemanaldigital.com, eleconomista.es, Qué!, Teinteresa.es, notimérica.com, como agencias de noticias como Europa Press o como medios impresos como La Razón en su sección de cultura, recogen en sus ediciones las manifestaciones que a raíz de la presentación de la novela, Dalí corpore bis sepulto, realizo sobre la polémica en torno al entierro de Dalí y al hecho de no haber respetado la última voluntad del artista de ser enterrado junto a Gala.

Puedes consultar el PDF que recoge la noticia en los medios así como este enlace al diario digital notiamerica.com y el de teinteresa.es

No hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *