El Periódico difunde Dalí corpore bis sepulto

Por Lunes, octubre 13, 2014 0 Permalink 0

Con motivo de la rueda de prensa en la que presentamos  Dalí corpore bis sepulto, El Periódico, en su formato digital, se hace eco de la noticia en su sección de Ocio y Cultura. La polémica sobre el quebranto de la última voluntad de Dalí de ser enterrado junto a su esposa Gala en el Castillo de Púbol, sigue en los medios después de 25 años. 

Dalí corpore bis sepulto ha vuelto a resucitar el tema con motivo del 40 Aniversario de la apertura del Museo que el artista creó en Figueres, Girona y que recoge gran parte de su obra. El Periódico recoge las afirmaciones de Tornadijo en las que afirma que el cuerpo de Dalí se enterró en este Museo, al lado de un baño, pese a la voluntad del artista de ser enterrado en Púbol, donde se encuentra la doble tumba que Dalí encargó construir en 1982 tras la muerte de Gala.

La novela se gestó a partir de una reunión realizada tras el entierro de Dalí, en la que un grupo de diez personas traman un plan para recuperar el cuerpo del artista y llevarlo hasta el lugar en el que ellos creen que debería estar. Tornadijo, en Dalí corpore bis sepulto utiliza esta conspiración como argumento para narrar que habría sucedido si aquel proyecto se hubiese llevado a cabo.

Si quieres consultar la noticia completa, te facilitamos el enlace a la edición digital de El Periódico del 19/09/2014

No hay comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *